Receta de Arroz con leche a las tres texturas

Receta de Arroz con leche a las tres texturas 
(Pixabay). 

Ingredientes:

Arroz con leche
Arroz de grano largo 125 g
Leche 1 1/4 de l
Azúcar granulada 150 g
Canela 1 ramita
Cascarita de 1/2 limón
Gelatina de arroz
Gelatina sin sabor en hoja 3 g
Leche del arroz con leche 180 cc
Arroz inflado
Arroz 100 g
Agua 400 cc
Aceite 500 cc
Canela y azúcar cantidad necesaria
Espuma
Leche del arroz con leche 200 cc
Crema para batir 200 cc

Preparación:

  • Realice un arroz con leche convencional. Hierva el arroz junto con la leche y el azúcar hasta que el grano aumente su tamaño y la leche esté cremosa (15 minutos). En la mitad de la cocción añada la canela y la cascarita de limón. Cocine 15 minutos más y cuele. En esta receta, sólo se utiliza la leche del arroz con leche.
  • Gelatina de arroz: hidrate la gelatina sin sabor e incorpóresela a 180 cc de la leche del arroz con leche a 35°C. Vierta 60 cc de la mezcla en una copa de champagne y coloque en la heladera con una inclinación de 45°C. Refrigere.
  • Arroz inflado: cocine el arroz en el agua a fuego bajo, cuélelo y extiéndalo sobre papel sulfurizado. Lleve al horno precalentado a 100°C , apáguelo y deje el arroz allí para deshidratarlo. Es conveniente prepararlo el día anterior para que se seque bien. Caliente el aceite en una cacerola a 185°C y fría poco a poco el arroz previamente deshidratado, explotará como un pochoclo. Con la ayuda de un colador fino retire rápidamente, apoye en papel absorbente y espolvoree con canela y azúcar.
  • Espuma de arroz: mezcle la leche del arroz con leche y la crema. Cuele. Viértalo en el sifón y lleve a la heladera por 4-5 horas. En el momento de servir, incorpore dos cargas de gas al sifón y agite enérgicamente.
  • Presentación: llene la copa de gelatina, previamente refrigerada, con la espuma y espolvoree con arroz inflado por encima.

Un secreto

  • Para realizar bien este postre debe preparar un buen arroz con leche tradicional
.