Receta de Rueda de achuras

Receta de Rueda de achuras
Gentileza: La Cabaña de Puerto Madero. 

Ingredientes:

4 chorizos Bombón
4 morcillas Bombón
1 riñón grande
2 mollejas de corazón
500 grs de chinchulín
Sal fina c/n
2 limones
Escarbadientes

Procedimiento:

  • Comenzar prendiendo el fuego y para ello utilizar papel en bollos, maderas livianas y carbón. Una vez que el fuego dio las primeras brasas, comenzar a calentar la zona de la parrilla que se va a utilizar para cocinar.
  • Por otro lado, retirar la grasa a los chinchulines si fuera necesario. Una vez retirada, cortar tiras de 30 cm, armar grupos de 3 tiras y trenzarlas. Si es necesario, ayudarse con los escarbadientes.
  • Al mismo tiempo, disponer la brasa bajo la parrilla y calentarla. Si se requiere, en este momento limpiar la parrilla con un cepillo de paja húmedo. Una vez limpia, cuando la parrilla vuelve a tomar temperatura colocar sobre ella las mollejas enteras, el riñón entero con la piel y las trenzas de chinchulines. Hay que tener en cuenta que la cocción va hacer con fuego bajo. Si se quiere darle un toque ahumado, colocar sobre el piso de la parrilla un trozo de espinillo o quebracho colorado, así al entrar en contacto con las brasas la madera va a largar todo su aroma y va a dejar en las carnes un buen sabor ahumado.
  • Salar el riñón, la molleja y los chinchulines. Si se quiere y gusta, agregar limón durante la cocción. En este momento, colocar los chorizos y en un lugar con menos calor colocar también las morcillas.
  • Tenemos que calcular que la demora de cocción de estos productos es de aproximados 40 minutos; una vez llegado a ese tiempo, agregar más braza para darle más intensidad de calor. Filetear la molleja, los riñones y si desean cortar tipo mariposa los chorizos. Una vez dorados, servir y disfrutar con un buen chimichurri y rodajas de limón.