Receta de Risotto de maíz, queso de cabra y semillas de zapallo

Ingredientes

Arroz carnaroli. 300 g Echalotes. 4 unidades Cebollas medianas. 2 unidades Ajo. 2 dientes Sauvignon Blanc. 100 cc Manteca. 100 g Queso parmesano. 70 g Queso de cabra. 70 g Choclo. 4 unidades Sal c/n.Pimienta c/n. Manteca c/n. Semillas de sésamo a gusto

Procedimiento

  • Retirar los granos de choclo y saltearlos con una cantidad generosa de manteca, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta hasta que queden dorados y crocantes. Reservar.
  • Con las mazorcas de los choclos y una de las cebollas realizar un caldo para hidratar el arroz (necesitamos aproximadamente 800 cc de caldo).
  • Colocar las semillas de sésamo en una placa a horno medio por 5 minutos aprox para que se tuesten. Reservar.
  • Picar muy finamente la cebolla restante, los echalotes y el ajo (deben estar tan pequeños como los granos del arroz). En una cacerola, colocar un chorro generoso de aceite de oliva y 30 g de manteca y cuando haya tomado temperatura incorporar estos vegetales picados con una pizca de sal. Sudar un poco los vegetales e incorporar el arroz. Revolver unos segundos hasta que el arroz se nacare (se vuelva perlado y translúcido), agregar el vino y seguir revolviendo hasta que el alcohol se evapore. Una vez que el alcohol se evaporó, incorporar poco a poco el caldo (un cucharón, el arroz absorbe el líquido y recién ahí vuelvo a incorporar más líquido) revolviendo casi constantemente. A los 12 minutos de cocción del arroz, incorporar los granos de choclo y seguir cocinando por unos 6 minutos más, hasta que el arroz esté cocido y cremoso.
  • Mientras se termina de cocinar el arroz, pasar por una minipimer el queso de cabra para que quede cremoso.
  • Retirar del fuego el arroz, incorporar el resto de la manteca fría cortada en cubitos y el queso parmesano, revolver enérgicamente y servir. Esparcir por encima las semillas de zapallo tostadas y puntitos del queso de cabra cremoso.