Receta de Empanaditas crujientes

Receta de Empanaditas crujientes
Foto: Alfredo Willimburgh

Ingredientes

- 20 láminas de masa filo
- manteca c/n
- 2 cebollas
- 2 cebollas de verdeo
- 1 diente de ajo
- 250 g de carne de cerdo picada
- 250 g de carne de vaca picada
- 2 cucharadas de puré de tomate
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharadita de ají molido
- 1 cucharada de azúcar
- 1 taza de ketchup
- salsa de tabasco
- 1 pocillo de vinagre
- fécula de maíz c/n
- ciboulette

Preparación

  • Colocar la carne de cerdo en un colador y sumergir en una olla con agua y sal durante 20 segundos. Retirar y repetir la operación al menos tres veces. Realizar lo mismo con la carne de vaca. Reservar.
  • En una sartén agregar una cucharada de aceite y transparentar a fuego bajo el ajo en láminas y las cebollas picadas en cubos.
  • Agregar la parte verde del verdeo en rodajas y las carnes picadas. Apagar el fuego, rociar con puré de tomate y condimentar con sal, pimienta, pimentón y ají molido.
  • Cortar rectángulos de masa filo, pintar con manteca derretida, colocar en el centro una cucharada de relleno y arrollar formando cilindros parejos. Volver a pintar con manteca y cocinar en horno a temperatura moderada hasta dorar.
  • En una olla mezclar ketchup con azúcar, vinagre, unas gotas de tabasco, sal y pimienta. Llevar al fuego y, cuando rompa el hervor, agregar una cucharada de fécula previamente disuelta en ¼ de taza de agua fría. Batir durante un minuto sobre el fuego. Apagar y dejar entibiar.
  • Servir las empanaditas calientes con la salsa agridulce. Si se desea, decorar con ciboulette picada.