Receta de Pechugas rellenas y confit cítrico

Receta de Pechugas rellenas y confit cítrico 
Foto: Alfredo Willimburgh

Ingredientes

- 4 supremas de pollo con piel
- 2 tazas de espinacas frescas
- 1 taza de nueces
- albahaca fresca
- 200 g de queso de rallar
- 1 huevo
- 150 g de jamón crudo en láminas finas
- ½ taza de aceto balsámico
- 1 cucharadita de ají molido
- 2 hinojos
- 2 puerros
- 4 dientes de ajo
- 1 taza de hongos frescos
- 1 taza de quinotos frescos
- 2 tazas de azúcar
- 1 cucharadita de semillitas de anís

Preparación

  • Abrir las pechugas (con piel) en un gran bife. Salpimentar. Mezclar queso rallado con nueces molidas, hojas de espinacas (lavadas, cortadas y sin cabo), huevo, sal, hierbas picadas, sal y pimienta negra recién molida.
  • Extender las pechugas sobre la mesada y cubrirlas con láminas de jamón y el relleno anterior. Envolver en papel film, luego en papel aluminio y enrollarlas para lograr un cilindro compacto. Hervir por 25 minutos.
  • Retirar el cabito de los quinotos y pincharlos uno por uno con un tenedor. Colocar en una ollita una taza de agua y dos de azúcar. Llevar a fuego y cocinar hasta lograr un almíbar denso.
  • En ese momento, agregar los quinotos y cocinarlos a fuego bajo durante 15 minutos. Dejarlos enfriar en el almíbar. Luego colarlos. Cortar hinojos en octavos, colocarlos en una ollita junto con los quinotos, ajos enteros, semillitas de anís y bayas de pimienta negra.
  • Cubrir con aceite de girasol y cocinar, sin que rompa el hervor, por 15 minutos. Retirar del fuego y agregar champiñones fileteados.
  • Saltear las pechugas con aceto. Salpimentar y espolvorear con ají molido. Servir con el confit cítrico.