Receta de Rosquillas de papa con mousse de remolachas

Receta de Rosquillas de papa con mousse de remolachas 
Foto: Alfredo Willimburgh

Ingredientes

- 2 tazas de puré de papa
- 2 cucharadas de manteca
- ½ taza de semillas de lino
- ½ taza de queso rallado
- 1 huevo
- tomillo fresco
- 3 remolachas grandes
- perejil fresco
- romero fresco
- salsa tipo Tabasco
- ½ taza de queso crema
- 1 taza de crema de leche
- 2 limones
- 7 g de gelatina sin sabor
- salsa criolla

Preparación

  • Cocinar las remolachas con piel hasta que resulten tiernas. Pelar, cortar groseramente y procesar hasta lograr una preparación lisa.
  • Batir la crema a medio punto y reservar.
  • Mezclar en un bol el queso crema, el puré de remolachas, perejil y romero picados, sal y pimienta. Llevar al fuego a baño María y calentar rápidamente, agregar la gelatina hidratada en jugo de limón tibio y la crema batida. Incorporar salsa Tabasco y mezclar con movimientos envolventes. Colocar en una manga y reservar en la heladera hasta que la mousse quede algo firme (3 horas aproximadamente).
  • En una olla agregar puré, manteca, sal, pimienta y el huevo. Mezclar sobre el fuego revolviendo ligeramente con una cuchara de madera hasta lograr un puré con poca humedad. Retirar, incorporar semillas tostadas, queso rallado y hojas de tomillo picado.
  • Formar pequeñas bolitas de papa con las manos y hacer un pequeño orificio en el centro de cada una. Colocar en una fuente con unas gotas de aceite y cocinar hasta dorar en horno bien caliente. Retirar, dejar entibiar y rellenar con la mousse de remolacha fría. Servir con salsa criolla.